Mercadeo en red, cual es la mejor oportunidad?

mercadeo en red

“cuál es la mejor oportunidad de negocio en el Mercadeo en red”, decidí escribir sobre este tema, ya que en las últimas semanas muchas personas me han escrito por medio de mis sitios web, a preguntarme cual es la mejor oportunidad de negocio en mercadeo en red, un tema difícil y bien debatible, pero no imposible.

Primero que nada cabe resaltar que en los últimos 3 años, la cantidad de ofertas dentro de esta industria han aumentado exponencialmente, dentro de diferentes nichos de mercado, muchas conservan el enfoque tradicional y otras compañías apuestan a enfoques más justos y de crecimiento acelerado, compañías y empresas tradicionales que llevan más de 1 década como negocios tradicionales, optan por pasar al modelo de Mercadeo en red, pero porque?.. Sencillamente porque es la forma de negocio que retribuye de manera más justa y es la forma más común de recomendar algún producto o servicio algo que se ha venido haciendo desde el principio de la historia humana Moderna.

Variables para escoger una oportunidad de negocio en mercadeo en red.

La razón más común por la cual las personas ingresan a estos programas,es directamente por el beneficio de los productos o el potencial de los servicios, si no es también por el  echo de construir una red de consumidores, (Ingresos Pasivos).

Con base a esto la Variable número 1 es, respaldo financiero y estabilidad financiera de la compañía, muchas personas se dejan llevar por el echo del plan de pago que más paga, pero pocos se detienen a observar la viabilidad financiera y la estabilidad, si la compañía esta con deudas o si es una compañía como llamamos en mi país, “empresa de garaje”, es una variable muy importante a la hora de escoger empresa de mercadeo en red.

Otra razón común es ingresar por el beneficio de producto o servicio, al ver todos los productos y servicios en general de las compañías más populares, todos son excelentes, pero pónganse un poco a pensar que tan necesarios son y qué grado de aceptación tendrán.

La variable Numero 2, productos de mercado, productos que den liquides , la mayoría de compañías que están teniendo un éxito en tiempo record se caracterizan por eso, porque las compañías se enfocaron el promover, vender productos o servicios que son de alta demanda , esta variable determina el nivel de venta del producto o servicio de  oportunidad de mercadeo en red.

Hoy en día es casi inevitable que las personas se sientan seducidas por el plan de pago, como ya muchos saben existen gran cantidad y ahora se están imponiendo los planes híbridos, una combinación de diferentes planes en uno, pero más que ser importante el plan, es el fin de la compañía, es decir se enfoca más en la venta al mayoreo o están enfocadas en los nuevos modelos de autoconsumo o de una única compra ?…

La variable número 3, modelo de negocio, venta VS Compra, en mi opinión personal, las compañías que más crecimiento están obteniendo, son las que se enfocan en modelos de auto consumo y única Compra, es más fácil Comprar  que vender, ese es el principio, si tienes habilidades de venta pues ya sabes que ganarás más por vender, pero si prefieres crear red de consumidores es una buen opción y una tendencia que está en crecimiento.

La variable Número 4, presupuesto mensual, es una de las razones más comunes de abandono en mercadeo en red, las personas, dejan su negocio por falta de planificación de presupuesto, si son compañías más enfocadas en ventas, ya sabrás que tienes que invertir mes a mes en stock de productos, si es de autoconsumo o única compra, pues solo tu compra, también debes tener en cuenta, si vas a crear volantes, tarjetas de presentación, estrategias en internet, etc, es decir estas invirtiendo en un Negocio de Talla Mundial.

Pero cuál es la mejor compañía de mercadeo en red?

En resumen le mejor compañía es el la que te encuentras actualmente, el que crea la riqueza eres tú mismo, mas no la marca, pero ten en cuenta las variables no te vayas a llevar una sorpresa por no tener un buen respaldo financiero o por escoger una compañía con un producto difícil de promover, escoge la que más se ajuste a tus necesidades y tus habilidades.

Ten en cuenta, lo más importante hoy en día y mas con tantas compañías naciendo día a día, es crear tu marca personal (Branding personal), esto garantiza una imagen más profesional y en caso de que la compañía de mercadeo en red no resulte ser lo que esperabas, la ventaja de tener tu marca (Branding) es que las personas te siguen a ti mas no a la marca de la empresa.

Espero te alguna forma te aporte en algo, recuerda la mejor Compañía la Haces tu ..

Nos vemos en el siguiente Post

Miguel Vásquez

Miguel Vásquez C.

Email : miguelvc9@gmail.com

=======================================================

NOTA: Recibe Totalmente Gratis, una sesión de Coaching de media hora por Skype, donde compartiré contigo mis estrategias y escucharé de que forma puedo aportar valor, para que triunfes en tu Negocio Actual .

mas información

3 Comments

  1. Interesante articulo, gracias por compartirlo.

  2. Excelente comentario sobre el tema, en mi concepto personal lo veo como un negocio y solución a futuro para muchas personas, por el momento estoy liderando mesa, tengo bastantes expectativas, siempre es complicado hablar con la gente sobre el tema todas las personas lo asocian con pirámides, pero hay que insistir.
    Saludos a todos ustedes.
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>